Tutorial de Low-tech with Refugees - Low-tech & Réfugiés | Catégories : Habitat, Alimentation, Santé
Low-tech with Refugees - Low-tech & Réfugiés
Un mini huerto de apartamento que se puede colgar a un balcón. Está hecho de botellas de plástico y ropa vieja y usada.
Un mini huerto de apartamento que se puede colgar a un balcón. Está hecho de botellas de plástico y ropa vieja y usada.
Potager, Balcon, Appartement, Couture, Jardinière
Con el deseo de reutilizar los residuos y crear un mini huerto en un apartamento, hemos elaborado este tutorial para ayudar a otros estudiantes con el mismo deseo. Además, al vivir en una región lluviosa, optamos por instalar este huerto en el exterior para aprovechar el agua de lluvia y así ahorrar agua corriente.
Hoy en día, muchos estudiantes viven solos en apartamentos y luchan por comer adecuadamente. Es cierto que muchas recetas ofrecen platos sabrosos, con hierbas y plantas, pero algunos estudiantes prefieren prescindir de ellas para ahorrar dinero para la comida. Desafortunadamente, esto le quita sabor a los platos. Una solución para esto sería cultivar tus propias hierbas, pero esto puede resultar complicado dentro de un apartamento, donde ya falta espacio y las condiciones no son óptimas.
Con el deseo de reutilizar residuos y crear una mini jardinera de apartamento, hemos elaborado este tutorial para ayudar a otros estudiantes con el mismo deseo. Luego creamos un huerto en el balcón hecho con botellas y telas recicladas. El material es accesible para cada estudiante. Una vez realizada, la jardinera se puede colgar de la barandilla de un balcón. Allí podrá disfrutar del sol, pero también de la lluvia (en nuestra bonita ciudad de Brest).
Este proyecto le explicará cómo hacer su propia jardinera de apartamento y le dará consejos para mantener y regar las plantas.
Youtube
En este tutorial te explicamos cómo hacer una jardinera de balcón con 6 bolsillos. Pero puedes agregar o quitar bolsillos para ampliar o reducir tu huerto según tus necesidades.
El primer paso es cortar las botellas como en la foto para recuperar la parte superior de la botella.
Cogemos la parte superior de la botella porque así nos permitirá escurrir el agua estancada.
De hecho, puedes desenroscar la tapa de la botella o hacerle agujeros con una aguja si, como nosotros, llueve mucho en tu zona.
El segundo paso es obtener rectángulos de tela, para ello puedes cortar ropa vieja. Nosotros, por ejemplo, los hemos cortado en pantalones.
Cortar pantalones: Si optas, como nosotros, por cortar pantalones, primero tendrás que cortar la pierna a lo largo para aplanar la tela y luego recortar los rectángulos.
Recorta tantos rectángulos como botellas tengas, cada rectángulo debe tener 30 cm de largo y 25 cm de ancho.
Antes de coser, asegúrese de dejar un pequeño espacio en el exterior de su pieza grande de tela que actuará como "respaldo". Este espacio lo utilizarás en el siguiente paso para coser un cordón que te permitirá fijar tu macetero al balcón.
Cose los rectángulos en el trozo grande de tela para hacer bolsillos en los que se puedan colocar las partes superiores de las botellas. Para hacer esto:
- Hacemos un dobladillo en uno de los lados largos de los rectángulos, este lado será la parte superior de nuestro bolsillo que quedará abierto.
- Después, cosimos el lado derecho desdoblándolo para que la costura quede limpia.
- Hacemos lo mismo por el lado izquierdo.
- Por último doblamos la parte de abajo y la cosimos lo que hará el fondo del bolsillo.
Penúltimo paso antes de disfrutar de tu jardinera de balcón:
Necesitamos un medio de atar nuestro huerto.
Para ello usaremos cordones.
Tenemos un cordón, coseremos 1/3 del cordón, en el medio, a la parte superior (el espacio que dejamos en el paso anterior) de nuestra tela "de soporte". Cuantos más cordones se cosen, más fuerte será la atadura y, por tanto, mejor resistirá nuestro huerto en el balcón.
¡Y ya has llenado tu jardinera!
Sólo queda asegurarse de que diariamente se riega lo suficiente y que el agua no se estanca en las botellas.
Aquí tienes una tabla con algunas de las plantas que te sugerimos plantar en tu jardinera, junto con las condiciones que necesitas para ayudarlas a crecer
- Utiliza el agua de cocción de verduras para regar las plantas (esta agua es rica en minerales y vitaminas, por lo que no necesitas utilizar fertilizante).
- Sobre todo, no utilices agua de cocción de arroz o pasta, ya que el almidón que contienen matará a tus plantas.
- Puedes recuperar el agua utilizada en la ducha mientras esperas a que se caliente el agua.
- Coloca las plantas que consuman más agua en la parte superior y las que consuman menos en la inferior.
Necesitas saber coser para completar este tutorial.
Este proyecto fue realizado durante un módulo Low-Tech en SHES-S8 en ENIB, por Corentin SAULNIER, Gentilla YANN, Pierre-Olivier LADET, Laetitia CORNUEL & Camille CLAVIER.
Queremos dar las gracias a nuestra supervisora, Marjolaine BERT, de la asociación EKO!, por sus consejos.
es fr 1 Draft
Vous avez entré un nom de page invalide, avec un ou plusieurs caractères suivants :
< > @ ~ : * € £ ` + = / \ | [ ] { } ; ? #